Más sobre la chef aby sandoval

La inspiración detrás de los platillos

"De pocos ingredientes puedes hacer mucho" dice la Chef Abigail Sandoval sobre su estilo de cocina. Así aprendió a cocinar de su mamá y sus tías. Es la sazón y el uso correcto de los ingredientes lo que hacen a un platillo especial. 


La chef mexicana tiene un instinto para cocinar salsas, usar gran variedad de chiles frescos y secos e incorporarlos a platillos presentados de forma moderna y de vanguardia. 


La chef Aby Sandoval puede contarte la historia de cada platillo que prepara, a qué le recuerda, de dónde se inspiró, quién le enseñó esa receta. Sus platillos cuentan su historia, y reflejan su personalidad. 


La Chef Aby prepara todo desde cero. Sus tamales, que se han convertido en su sello, son el producto de ser la tercera generación de cocineros especializados en el familiar platillo. De niña ayudaba a su mamá a preparar tamales para vender; su mamá ayudaba a la suya, en un negocio con décadas de historia. 


Muchas horas para limpiar las hojas de maíz y batir la masa, de cocer los tamales con paciencia y cariño,. resultan hoy en postres modernos dignos de un restaurante de alta cocina. 


¿Qué sigue para la chef Abigail Sandoval? Una de las chefs mexicanas que forman la nueva generación de cocineros en el país. Sus propios recetarios mexicanos: Salsas y Moles y Comida Casera, libros de cocina mexicana llenos de recetas auténticas. Conoce más en www.chefaby.com


chef abigail sandoval, chef aby sandoval, chefs mexicanas, orgullo de mexico

chef abigail sandoval, chef aby sandoval, chefs mexicanas, orgullo de mexico