Sobre la Chef Abigail Sandoval

Chefs mexicanas, chefs con talento

 

Esta es la historia de la Chef Abigail Sandoval, residente de Playa del Carmen.


La Chef Aby Sandoval heredó la sazón de su mamá y tías, creció jugando en la cocina, enamorada de los aromas que salían de las ollas y sartenes. 


Originaria del Estado de México, desde chica Aby ayudaba a su familia en el negocio familiar. Su mamá vendía tamales como su mamá antes que ella, y todos los días debían preparar ochocientas piezas antes de la madrugada. La cocina es hermosa, pero también es trabajo duro.


Desde muy joven, Aby imitaba a su mamá, una gran cocinera. «Ya me sale el arroz» dijo un día Aby, de ojos grandes, orgullosa. En casa de Aby se cocina el arroz en olla de barro. Pambazos, suadero, birria, cochinita, pozole, la familia giraba en torno a la mesa; a la cocina típica mexicana.


 Aby estudió una carrera técnica en gastronomía y después ingresó a la Licenciatura en Artes Culinarias en Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Durante sus estudios tuvo la oportunidad de visitar Oaxaca. Su amor por la cocina mexicana siguió creciendo; como muchas chefs mexicanas, Aby encontró su pasión. 


Dificultades familiares obligaron a Aby a dejar la escuela y entrar, demasiado pronto a la cocina. Consiguió trabajo en una cocina económica en donde la Chef era cocinera, encargada y mesera. Todas las noches, al cierre, se quedaba a lavar la cocina de piso a techo, pero aprendía algo nuevo todos los días.

 

Después de pasar por varias cocinas en la Ciudad de México, cada vez de mayor categoría, la chef se mudó a Playa del Carmen y se incorporó a las filas de la industria hotelera. Vivió de primera mano los altos estándares de cuatro diamantes y la estricta disciplina detrás de la alta cocina. Amplió su repertorio en el concurrido restaurante italiano Arezzo, y luego fue parte del equipo de cocina del restaurante de cocina mexicana contemporánea Mestizo. 


Todos los días, la chef cocina en casa para su familia, por las noches, para docenas de exigentes comensales. Hoy como parte del equipo del restaurante Pepper en Playa del Carmen.  Sus platillos son modernos y balanceados; su sazón es auténtica; su comida, como preparada por un alma vieja; Aby tiene 25 años. 


¿Qué le espera a la Chef en su carrera? Co su sitio www.chefaby.com la chef Abigail Sandoval se perfila como una chef completa que tiene la pasión de ir por todo: como autora de libros de cocina, chef privado en Playa del Carmen e instructora con sus clases de cocina en Playa del Carmen.


Conoce más sobre los platillos de la Chef Abigail Sandoval


Contacta a la chef Aby Sandoval en su perfil de Facebook

Chef Aby Sandoval, Chef Abigail Sandoval, Chefs Mexicanas

Chef Aby Sandoval, Chef Abigail Sandoval, Chefs Mexicanas